Qué ocurrió antes del Big Bang

Documental (en inglés) del año 2010 de la BBC en el cual diversos físicos conjeturan teorías diferentes para lo que habría sucedido antes del supuesto Big Bang.

Lo interesante de este documental es ver cómo científicos de una misma área, de un mismo centro de investigación, ante las mismas evidencias, llegan a resultados teóricos diversos.  Es más, todas las teorías propuestas logran predecir fenómenos. Ante esta problemática cabe preguntarse: ¿cuál teoría es la verdadera? ¿hay un método de elección racional de alguna de ellas o se eligen finalmente por mera convención? Podríamos ciertamente plantear preguntas aún más básicas, en torno a la posibilidad de conocer tales sucesos o si las teorías logran describirlos fielmente. Esto, no obstante, al parecer se da  por hecho, pues basta con ver la cantidad de financiamiento logrado por tales investigadores, los que, como se logra ver en el documental, a ratos parecen rayar en la locura y el dogmatismo, en la defensa de sus correspondientes teorías.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Big bang, Ciencia, conjeturas, creencia, dogmas, Especialización, evidencias, origen, teorías, universo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s